Servicio Civil pedirá reconsiderar dictamen de Contraloría por retorno a labores

Views: 559

El Servicio Civil -a través de una declaración- informó que pedirá reconsiderar a la Contraloría General de la República el dictamen que consideró ilegal el instructivo sobre el retorno de funcionarios públicos en medio de la pandemia por COVID-19.

Al respecto el Servicio Civil declaró que “esta Dirección solicitará una reconsideración del dictamen referido a Contraloría General de la República, a objeto de precisar las atribuciones que el legislador entrega a este servicio público y dar cuenta que no contraviene los fundamentos del dictamen en referencia”.

Asimismo argumentan que el ente contralor “no cuestiona la aplicación y vigencia del plan de retorno gradual (…) de los ministerio de Interior y Seguridad Pública y Hacienda”.

Cabe recordar que el texto del Servicio Civil fue emitido en abril cuando el Gobierno hablaba de “retorno seguro” a las actividades por parte de los funcionarios públicos.

En tanto, ante una solicitud de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la CUT y otras organizaciones, la Contraloría decretó que el instructivo emanado por el Servicio Civil era ilegal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales