Senado aprueba proyecto que amplía el IFE y pasa a tercer trámite

Views: 643

A tercer trámite, a la Cámara de Diputados, pasó el proyecto de ley, que modifica la ley N° 21.230, para facilitar y ampliar el acceso al ingreso familiar de emergencia (IFE).

Ello, luego que la Sala del Senado despachara por unanimidad, la iniciativa que aumenta el universo de beneficiarios al eliminar el requisito de vulnerabilidad basado en el Instrumento de Caracterización Socioeconómica, requiriendo solo integrar el Registro Social de Hogares.

Durante el debate diversos senadores ahondaron en sus argumentaciones, respecto a la oportunidad de los apoyos en el marco de la pandemia y la necesidad de flexibilizar los requisitos de estos paquetes fiscales para que sectores como de la pesca artesanal y transportistas también califiquen a estos beneficios.

Por otro lado, se valoró de manera transversal que también se amplíe el espectro de beneficios a todos aquellos entre 65 y 69 años con pensión básica de vejez, por lo que se agregaría al universo otros 70.000 beneficiarios.

En la oportunidad, el senador Jorge Pizarro, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, dio cuenta de los principales aspectos de la iniciativa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales