Renca suspende fondas y show pirotécnico para obtener más recursos por pandemia

Views: 483

El alcalde de Renca, Claudio Castro, y el Concejo Municipal decidieron suspender las fondas de Fiestas Patrias 2020 y el lanzamiento de fuegos artificiales de año nuevo, en busca de disponer de mayores recursos para enfrentar la crisis sanitaria y social generada por el coronavirus en la comuna y en el país.

Se trata de alrededor de $330 millones que serán destinados a enfrentar la emergencia sanitaria.

Esta decisión debe tomarse debido al complejo escenario presupuestario que enfrenta la municipalidad, que ya proyecta una disminución de casi el 20% de sus ingresos respecto a lo proyectado el año pasado.

Esto, al igual que la gran mayoría de los municipios del país, que en promedio reportan un 27% menos de ingresos, debiendo priorizar recursos para atender las necesidades sociales y sanitarias de la comunidad.

Además, para enfrentar la emergencia, el municipio ya ha desembolsado más de mil millones de pesos en elementos de protección sanitaria y ayudas sociales extraordinarias, que junto a aportes privados han permitido aumentar las iniciativas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

“Estamos viviendo una situación de extrema urgencia que requiere recursos en el corto plazo por parte del gobierno central, que permitan que las municipalidades sigan cumpliendo el rol de apoyo en primera línea a las necesidades de los ciudadanos del país”, apuntó el jefe comunal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales