Carabineros ha detenido personas que han infringido hasta 16 veces la cuarentena

Views: 682

El general inspector Ricardo Yáñez, director Nacional de Orden y Seguridad, entregó este martes un balance de detenciones por delitos contra la salud pública entre el 19 de marzo y el 8 de junio, detectándose personas que han infringido hasta 16 veces la cuarentena.

Según detalló hubo 77.147 aprehendidos por delitos contra la salud pública, donde 6.811 personas (8,8%) han sido detenidas por la institución uniformada en dos o más oportunidades por la misma razón: no respetar las normas de la autoridad sanitaria.

En tanto, de ese grupo, 267 personas registran 4 ó 5 detenciones por el mismo motivo; 31 cometieron 6 ó 7 reiteraciones, y un conjunto de 4 personas han sido detenidas entre 8 y 16 veces por los uniformados

“Hay mucha gente que ha trabajado sin descanso desde marzo. Como los funcionarios de la salud, personal de servicios básicos, nuestros propios carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas, para que el país pueda seguir funcionando y para cuidar de todos los habitantes”, sostuvo Yáñez.

“En homenaje a la entrega de todos ellos, hacemos un enérgico llamado a respetar las normas de la autoridad sanitaria. La vida de todos depende de lo que cada uno de nosotros hace a diario. Así de importante y seria es la situación que estamos viviendo”, enfatizó el oficial, según consigna Meganoticias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales