Consejo de Todas las Tierras acusó a Rodrigo Ubilla de cometer un delito

Views: 550

El Consejo Mapuche de Todas las Tierras acusó al ex+-subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, de cometer un delito, luego de conocerse el fallo del Primer Juzgado de Letras de Pucón.

Esto luego de que el tribunal de primera instancia declarara como ilegal la compra de tierras indígenas que la ex-autoridad de Gobierno realizó el año 2009 en el sector de Quetroleufu.

El vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, afirmó que la resolución del tribunal ”confirma de manera clara y evidente que el ex-subsecretario actuó en contra de la ley, en contra del Estado de derecho y en contra de la Ley Indígena”, según consigna BioBioChile.

Además, agregó que Ubilla “no solamente ha cometido un error, sino que un delito, porque en definitiva todo funcionario público debe actuar con la máxima probidad”.

El diputado por La Araucanía, Miguel Mellado (RN), defendió a la ex-autoridad de Gobierno, asegurando que la compra se hizo de buena fe, y que en caso de que el fallo se ratifique en otras instancias, se “abriría una caja de pandora” por la compra de tierras en la zona lacustre de la región.

Mellado fundamentó su postura en el informe de la Corporación Nacional Indígena, dado a conocer en la comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, que ratificó la legalidad de la compra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales