Chile dona medicamentos para tratar la tuberculosis a Ecuador

Views: 467

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el director de Cenabast, Valentín Díaz, entregan al embajador de Ecuador, Homero Arellano, 200 mil comprimidos para el tratamiento de COVID-19 en ese país.

Ecuador presentan falta de stock de medicamentos para la tuberculosis, debido a los problemas de abastecimiento por el retraso de los embarques, en medio de la pandemia.

“En el contexto epidemiológico actual, en que todos los países están enfrentando dificultades, la cooperación entre países hermanos es muy importante. Es por ello que hoy estamos aquí, en la bodegas de Cenabast, porque el Gobierno de Ecuador nos ha pedido ayuda”, señaló la subsecretaria Daza.

Ecuador tiene una tasa de incidencia de tuberculosis, de 44 por 100.000 habitantes, un número que supera la media de la región. El embajador agradeció la colaboración del Ministerio de Salud.

“Agradecemos la solidaridad de Chile con Ecuador con esta donación. Estos medicamentos van a grupos vulnerables, con el fin que puedan evitar su gravedad, en el caso de contraer COVID-19″, señaló el diplomático.

El diplomático explicó que esos pacientes, al igual que los enfermos crónicos, tienen mayor riesgo de enfermar gravemente si se contagian con coronavirus SARS-CoV-2.

La subsecretaria Paula Daza aclaró que esta donación no pone en riesgo el tratamiento contra la tuberculosis en Chile, ya que “tenemos stock suficiente para poder cuidarnos a nosotros y poder ayudar al pueblo ecuatoriano”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales