Cierran templo de La Tirana y piden a creyentes seguir Domingo de Ramos on line

Views: 828

Dirigentes sociales piden a feligreses no acudir a Mamiña porque no habrá misa, ni liturgias, ni procesiones, en este domingo de Ramos, debido a la pandemia de Covid-19. Tampoco, habrá alojamiento o comida para las los turistas, por lo cual indican a los fieles que pueden seguir la transmisión en línea de la liturgia.

Benigna Cautín, presidenta de la Junta de Vecinos de Mamiña solicitó conciencia a las personas. “Pido más conciencia a las personas y que si quieren demostrar amor por el pueblo y por las personas que aquí vivimos no vengan a visitarnos. Acá hay muchos adultos mayores y merecen que los cuidemos y le demos bienestar. Ellos no son desechables se merecen respeto y cuidado”, dijo.

En tanto, el Obispado de Iquique ha invitado a hacer cada uno su ramo en casa, propiciando así el aislamiento social. El rector del santuario de La Tirana, Carlos Inarejo le informó a la comunidad del cierre del templo de Nuestra Señora Virgen del Carmen de La Tirana, sin embargo, la medida no ha sido suficiente para parar la llegada de personas todos los días al pueblo.

Al respecto, uno de los dirigentes de los adultos mayores, Luis González expresó qué hay que hacer un cierre efectivo y devolver a los que no son habitantes que, además, señala que ocasiona problemas con el suministro de agua potable.

Harry Lagunas, dirigente vecinal de La Tirana invitó a que este domingo sigan la señal online a través de la Fanpage de la radio comunitaria “Tamarugo” o en el 107.7 FM en La Tirana y Pozo Almonte, para que escuchen la Misa de Domingo de Ramos, a las 10:00 horas, que se transmitirá en directo desde el mismo Santuario que estará con la puerta cerrada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales