COVID-19: Minsal actualiza en 478 la cantidad de fallecidos en el país

Views: 586

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación del Coronavirus (COVID-19) en Chile, informando que los casos continúan por encima de los dos mil diarios.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hasta las 21 horas del domingo, se contabilizaron 2.278 casos nuevos, la mayoría en la Región Metropolitana, de los cuales 2.018 presentaron síntomas y 260 son asintomáticos.

La subsecretaria reiteró que se debe “tener mucha cautela con esta cifra”, pues indica que los números podrían aumentar, aunque desde la cartera esperan que las medias implementadas desde la semana pasada puedan frenar el avance de la pandemia en el país.

El número total de contagiados en el país llegó a 46.059, de los cuales 20.165 con personas que se han recuperados y 25.216 quedarían como posibles contagiantes.

Además, Daza indicó que se reportaron 28 nuevos fallecimientos, con lo que el número de víctimas fatales llegó a un total de 478. La autoridad explicó que la mayoría de las muertes eran adulto mayores y personas con enfermedades crónicas, por lo cual reiteró el llamado a guardar la cuarentena para prevenir contagios en la población más vulnerable.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que 807 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 670 están con ventilación mecánica y 116 se encuentran en estado crítico.

“Al día de hoy, y gracias a la capacidad de trabajo de los hospitales públicos, contamos con 526 ventiladores disponibles”, detalló.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, la cifra llegó a un 81% a nivel nacional. El subsecretario detalló la ocupación de camas UCI en la Región Metropolitana llegó al 93%.

La autoridad reportó que ayer se realizaron 17.515 tests PCR, totalizando 381.011 exámenes en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales