Piñera hizo un llamado a condenar la violencia y defender la democracia

Views: 692

El Presidente Sebastián Piñera volvió este lunes de sus vacaciones, encabezando un Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda, en donde se abordaron las medidas para restablecer el orden público durante marzo.

Tras la cita con sus ministros, el mandatario hizo un llamado a una acuerdo por la “paz y la democracia”, condenando la “violencia, defender la democracia y el estado de derecho”, junto con “condenar a los que no condenan la violencia”.

“Hago un llamado a todos los chilenos, a avanzar durante el mes de marzo en los temas que más preocupan e interesan a los chilenos”, agregó el jefe de Estado.

Piñera pidió al Congreso avanzar en impulsar la llamada Agenda Social, aprobando la reforma a las pensiones; el Ingreso Mínimo Garantizado; la reforma a la salud; la modernización y fortalecimiento de Carabineros; la Ley de Inteligencia; y el proyecto para resguardar la infraestructura crítica, con ayuda de las FF.AA.

También aseguró que es necesario avanzar en una agenda “para proteger empleos, ingresos y las pymes”, debido a la “difícil situación económica” tras el estallido social.

Sobre el proceso constituyente, el mandatario sostuvo que “necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para tener un plebiscito democrático y transparente el 26 de abril”.

En esta misma línea, Piñera sentenció que “el gobierno está comprometido con tener una gran participación de los chilenos” en la consulta de abril próximo, comprometiéndose a garantizar el plebiscito y respetar “la decisión de la ciudadanía”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales