El precio el dólar retomó la tendencia al alza y cerró cerca de los 840 pesos

Views: 711

Tras la caída de ayer martes, el precio del dólar retomó esta jornada la tendencia al alza en el mercado cambiario local, pese al fuerte repunte del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La moneda estadounidense finalizó las operaciones de este miércoles con un incremento de 5,20 pesos, llegando a valores máximos de $839,10 vendedor y $838,80 comprador.

Benjamín Castillo, analista de mercados XTB Latam, aseguró a Emol que “esta alza se explica fundamentalmente por una apreciación del dólar a nivel internacional, fundamentado en algunos dichos de Donald Trump, en los cuales entrega algunos mensajes de tranquilidad y asegura que la situación del coronavirus está más controlada”.

No obstante, el experto agregó que “un aspecto que sigue siendo muy preocupante es el alza existente en la desocupación laboral, por lo que debemos estar muy atentos al dato de desempleo de Estados Unidos el que se informará este viernes, que sin duda podría tener un efecto importante en el billete verde”.

El analista concluyó indicando que a mediano plazo el dólar debería operar a la baja, de lo contrario, el tipo de cambio buscaría nuevamente la zona de los 850-860 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales