Perro del OS7 descubrió a falso funcionario de salud que transportaba droga

Views: 862

“Antuan del Emblema Verde”, el perro detector de drogas del OS7 de Carabineros, alertó la presencia de droga tras oler un equipaje, durante la fiscalización de un vehículo en la Ruta 78 Leyda.

Lo llamativo de dicho descubrimiento, es que se trataría de un funcionario de un CESFAM de Recoleta que utilizaba una credencial falsa de un centro de salud de San Antonio, para presumiblemente pasar los controles sanitarios e ingresar a la Región de Valparaíso.

El hombre de 42 años fue descubierto ayer cuando transportaba cerca de 2,5 kilos de cocaína en el maletero de un auto equivalente a 12.955 dosis de la droga.

Tras la indicación positiva del can, Carabineros de San Antonio revisó el automóvil encontrando dos paquetes con cinta adhesiva al interior de un bolso.

El mayor Oliver Mateo, Comisario de la 1ª Comisaría de la comuna, señaló que “el sujeto no registra antecedentes y se identificó como funcionario de la salud de un CESFAM de San Antonio. Sin embargo, pudimos corroborar que esta persona no trabajaba ahí y la credencial era falsificada. En cambio, sí era funcionario de un servicio de salud en la comuna de Recoleta”.

Por su parte, la fiscal Claudia Cancino añadió que “la persona pasará a control de detención hoy ante el Juzgado de Garantía de San Antonio. Cabe hacer presente que el detenido se identificó como funcionario de salud de la comuna. El documento de la credencial falsa fue enviado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para la pericia respectiva”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales