Gobierno detalló cambios en solicitud de permisos durante cuarentena

Views: 712

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló los cambios que se introducirán en la Comisaría Virtual de Carabineros para solicitar permisos temporales durante el período de cuarentena.

En este sentido, Martorell detalló que “por semana se podrán pedir 2 permisos para realizar comprar de insumos básicos en supermercados y en farmacias”.

“De todos los permisos, el permiso de compra ocupa el 59% del total de permisos posibles. Hoy día más que nunca necesitamos cumplir las medidas de sanidad, y eso significa estar en la casa, en las comunas que están en cuarentena, y por lo tanto necesitamos que eviten salir”, explicó la subsecretaria.

Asimismo, anunció que “se restringen los permisos de 7 por persona a 5. Eso comienza a regir a partir del día lunes (18 de mayo). Solo 5 permisos se pueden obtener por persona a la semana”.

Además, anunció que “se eliminan algunos permisos: el retorno a residencia habitual. Lamentablemente, hemos visto que este permiso ha sido utilizado para cruzar cordones sanitarios o aduanas sanitarias, sin señalar que se va a la segunda vivienda”.

También se “elimina el traslado de niños, niñas y adolescentes entre casas de sus padres. Asimismo, el derecho que asiste al padre o a la madre de visita de los hijos”, indicó la autoridad.

Martorell pidió “a todos los padres que pongan por delante el bienestar de sus hijos, la salud, y necesitamos que eviten el traslado de una casa a la otra”.

Por otra parte, también anunció que se incorporará un permiso especial para los hijos de funcionarios de la salud, para que puedan tener cuidadores.

Finalmente, se establecerá un permiso presencial para que personas puedan ir a cuidar a adultos mayores que se encuentren en una situación debilitada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales