17 camiones resultaron afectados tras nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Views: 441

Un nuevo ataque incendiario se registró este jueves en la Región de La Araucanía, en donde un total de 17 camiones resultaron afectados por la acción de las llamas.

Según informó 24 Horas, el hecho se registró en la comuna de Padre Las casas, en donde también resultaron quemadas dos maquinarias y viviendas ubicadas al interior de la empresa de áridos Maquehue.

Durante la noche del miércoles, se reportaron disparos en contra de un camión, a la altura del paso superior Pidima de la Ruta 5 Sur. Pese a esto,el conductor no sufrió lesiones.

Cerca de una decena de sujetos armados y encapuchados llegaron al lugar para concretar el ataque incendiario, que dejó a unas 60 personas complicadas laboralmente, y con pérdidas avaluadas en más de US$ 1 millón.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, afirmó que “es necesario condenar estos hechos, pero no solo nosotros como autoridades, sino también las personas. Estos son actos terroristas, no tienen otro calificativo”.

La autoridad lamentó la pérdida de fuentes laborales, asegurando que este tipo de ataques no frenará el desarrollo de la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales