El cobre volvió a cerrar al alza y el dólar opera sobre los 770 pesos

Views: 758

Por tercera jornada consecutiva, el precio del cobre finalizó las operaciones al alza en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar está operando sobre los 770 pesos en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un avance de 0,38 por ciento, cotizándose en 2,576 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,508 mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,473, con una variación negativa de un 12,02% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició la sesión de este martes subiendo más de 4 pesos, llegando a la línea de los 773 pesos en el mercado cambiario local.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que hoy comienza la reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en la que se discutirá su decisión de tasas de interés.

“El mercado no espera variación pero si nuevos estímulos para apoyar la economía”, indicó el analista.

Ante este escenario, sumado a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, Román espera que el dólar opere durante esta jornada con un piso de 765 y un techo de 780 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales