Prisión preventiva para imputado por infracción a Ley de Seguridad del Estado

Views: 482

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó este jueves en prisión preventiva a L.A.C.O., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de desórdenes públicos, daños simples, robo en lugar no habitado e infracción a la Ley de Seguridad del Estado, ilícitos que habría perpetrado entre noviembre de 2019 y enero pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, el magistrado Álvaro Fernández ordenó el ingreso de L.A.C.O. al Centro de Detención Preventiva de Illapel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 6 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el imputado tuvo participación en siete hechos delictivos, entre noviembre de 2019 y enero de 2020, en el marco del llamado “estallido social”, episodios en los que el Ministerio Público le imputa la comisión de los delitos de desórdenes públicos, daños simples, robo en lugar no habitado e infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, que habría cometido en diversos puntos de Copiapó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales