Alcalde Sharp declaró cuarentena preventiva social en Valparaíso

Views: 701

Al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró la noche del sábado una cuarentena preventiva social para la comuna, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La medida comenzó a regir en la ciudad a las 00:00 horas de este domingo, con una vigencia de 14 días que puede ser prorrogables, y que busca disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.

Para esto, se coordinarán medidas y acciones para controlar el avance del contagio del virus, elaborándose un plan de acción comunal de emergencia COVID-19, por las Unidades Municipales designadas para tal efecto.

El alcalde Sharp junto con anunciar esta decisión, emplazó al Presidente Sebastián Piñera para decretar la cuarentena total a nivel nacional.

Cabe recordar que los intendentes regionales han aclarado que los municipios no pueden decretar cuarentenas ni cierres de comunas, lo que está en manos de las autoridades sanitarias.

Según el último reporte, 537 personas en Chile están contagiadas con Coronavirus, y una mujer de 82 años se convirtió en la primera víctima fatal por la enfermedad en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales