Cerca de 1.000 carabineros custodiarán Plaza Italia este 31 de diciembre

Views: 918

Carabineros dispondrá de entre 800 a 1.200 efectivos policiales en Plaza Italia mañana 31 de diciembre, luego de que diversos llamados para celebrar el Año Nuevo en este punto de Santiago.

Según informó La Tercera, los funcionarios de Fuerzas Especiales están encargados de prevenir desmanes en el sector de la Plaza Baquedano, aunque el número de uniformados podría variar dependiendo de la situación.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó los llamados a celebrar el Año Nuevo en Plaza Italia, afirmando a 24 Horas que “los que llaman a manifestaciones les importa un pito la gente que trabaja y vive allí”.

La autoridad comunal también criticó a los diputados Maya Fernández, Natalia Castillo y Giorgio Jackson, junto a los concejales Tomás Echiburú y Jaime Parada, quienes solicitaron medidas de seguridad para los manifestantes.

Matthei cuestionó ¿acaso el diputado Jackson se hará cargo de que no habrá violentistas ese día?, sentenciando que “él sabe, todos saben que se hace un llamado pero este siempre termina en exceso de alcohol, drogas y vandalismo”.

Cabe recordar que la estrategia de “copamiento” de Carabineros en la Plaza Baquedano ha sido fuertemente cuestionada por la oposición y organizaciones sociales, exigiendo la renuncia del intendente Felipe Guevara y el general Mario Rozas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales