ChileCarne donó 10 canes a la Brigada Canina del SAG

Views: 545

ChileCarne donó 10 nuevos canes al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que ya se entrenan para fortalecer la Brigada Canina del Servicio, con el fin de evitar el ingreso al país de plagas y enfermedades como la Peste Porcina Africana.

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, y el presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, visitaron los cachorros para ver los avances del entrenamiento que realizan junto a un equipo de expertos de la Brican.

“Hemos logrado en conjunto con ChileCarne prepararnos para el futuro. Chile depende de todos y esta donación no hace otra cosa que reforzar la importancia del trabajo colaborativo entre el sector público y el privado, pues gracias a este apoyo podremos seguir cuidando nuestras fronteras y evitar que ingresen plagas o enfermedades que no tenemos en Chile, a través de una herramienta no intrusiva que nos ha dado muy buenos resultados”, señaló Bórquez.

Por su parte, el presidente de ChileCarne, indicó que “para nosotros es un privilegio poder aportar. El patrimonio sanitario de nuestro país no es del Estado ni del sector privado, es de todos los chilenos y entre todos tenemos que cuidarlo”.

Este trabajo comienza luego de que a finales de 2019 ChileCarne estableciera un contrato con un criadero de perros labrador para trabajos y no de exposición. Posteriormente, y tras firmar el convenio de colaboración con el SAG, un equipo de expertos de la Brigada Canina del Servicio seleccionó, luego de ejercicios conductuales, un primer grupo de cinco cachorros del criadero, a los que se sumaron otros cinco en una segunda selección realizada en marzo de 2020.

El equipo de la región Metropolitana, a cargo del entrenamiento, ha realizado semanalmente seguimiento y estimulación conductual temprana de los cachorros con una respuesta muy satisfactoria, por lo que se ha continuado con el entrenamiento de can detector, teniendo, a la fecha, un avance de casi el 80% para el primer grupo y de un 20% para el segundo. Se estima, que los cinco primeros podrían estar listos para trabajar antes de julio de 2020.

Esta donación, no solo permitirá reforzar el trabajo que se realiza en fronteras, sino que además permitirá validar el conocimiento teórico práctico de los funcionarios/as de la Brigada Canina en el trabajo con cachorros, abriendo una nueva vía de ingreso para fortalecer esta gran área del SAG.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales