Alcalde Carter denuncia muerte de vecino de La Florida con COVID-19

Views: 536

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció la muerte de un hombre de 63 años que falleció en su hogar y al cual se le habría negado la realización de un test de COVID-19, pese a que su madre estaba contagiada.

El hombre cuidaba a su madre mayor de 90 años, quien dio positivo por COVID-19 la semana pasada, por lo que él pidió hacerse el test y “se negaron a tomarle el examen”, denunció Carter en conversación con CNN Chile.

“El día lunes la municipalidad intervino, dimos una orden a nuestros médicos para que le hiciera el examen el martes cuando ya estaba muy ahogado. Cuatro días y todavía no está el resultado. Lamentablemente, para Roberto fue demasiado tarde, su familia lo encontró muerto esta mañana y nos hemos enterado por fuentes extraoficiales que el diagnóstico era Covid-19″, detalló Carter.

De acuerdo al relato del alcalde, los vecinos se percataron que el hombre no respondía los llamados, por lo que, junto a Bomberos “echaron la puerta abajo y se encontraron con el cadáver”.

De esta manera, el alcalde pidió “más humanidad en los procedimientos” del Ministerio de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales