Ministro Mañalich descartó suspensión de eventos masivos por Coronavirus

Views: 502

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó por el momento que sea necesario suspender la realización de eventos masivos, tras confirmarse el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Chile.

Mañalich señaló a Radio Cooperativa que “no estamos en la fase de transmisión comunitaria, cuando el virus ya circula libremente en connacionales que pueden contagiar en el Metro, en el cine, en cualquier parte, estamos en la ‘fase 2’ todavía, donde todo el esfuerzo se concentra en los casos importados”.

El secretario de Estado agregó que “en la medida en que nos mantengamos en la ‘fase 2’, no hay ninguna necesidad que la autoridad determine que no se realicen actividades masivas”.

En la misma línea, precisó que “solo en la medida que se acerque el invierno, donde el riesgo de transmisión va a aumentar mucho –a menos que haya habido un control en el mundo de la enfermedad, que nos haga menos riesgosos- hasta ese momento no necesitamos sugerir prohibir actividades con alta asistencia de público”.

Cabe recordar que el primer caso de Coronavirus en Chile se trata de un hombre (médico) de 33 años, que estuvo de viaje por diferentes países del sudeste asiático y Europa.

Actualmente se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio de la comuna de San Javier, en la Región del Maule, bajo vigilancia epidemiológica.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales