Subsecretario de Redes Asistenciales visita a enfermera recuperada de COVID-19

Views: 813

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó a Marianela Vargas, funcionaria de salud que hoy se recupera favorablemente después un mes de hospitalización que la mantuvo 13 días en coma, conectada a ventilación mecánica tras dar positiva a COVID-19.

“Hemos venido a la casa de Marianela, enfermera de la Posta Central que contrajo el COVID-19, lo que la mantuvo hospitalizada muchos días en el Hospital El Carmen de Maipú. Hoy está junto con su familia, su marido y sus tres hijos, muy agradecida del cuidado que recibió en el Hospital y hemos querido saludarla también como un agradecimiento a través de ella, para todas las enfermeras y enfermeros que trabajan en la red de salud que en estos momentos de pandemia”, señaló el subsecretario Zúñiga.

“Hoy es cuando necesitamos que los funcionarios estén al cuidado de los pacientes y se pongan en el lugar de ellos”, señaló el subsecretario, agregando que “la humanidad que tiene la profesión de enfermería es una cualidad que otras profesiones no la tienen y que en estos momentos de pandemia se hace muy importante para los pacientes”.

La enfermera relató que “fueron días difíciles, pero hoy me estoy recuperando lentamente”, señaló que actualmente acaba de terminar su periodo de cuarentena junto a su familia.

“Agradezco el gesto que han tenido usted y lo hago a nombre de todos mis colegas a nivel nacional por saludarnos así tan cariñosamente”, señaló Marianela.

“Quiero dar las gracias al personal del Hospital del Carmen que fueros quienes me atendieron y decirle a todos mis colegas que sigamos tirando para arriba, que debemos dar la pelea y esto no nos va a ganar”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales