Abbott afirma que videos de vulneraciones a DD.HH. analizados son chilenos

Views: 530

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró este jueves que los videos de vulneraciones a derechos humanos analizados en investigaciones son, hasta el momento, chilenos y no del extranjero.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera dio una entrevista a Andrés Oppenheimer, para CNN en Español, donde afirmó que muchos videos que dan cuenta de violaciones a DD.HH. “son filmados fuera de Chile”.

“Hasta el momento, en las imágenes que hemos analizado no tenemos esa situación (que provengan del extranjero), lo que no descarto que pueda ocurrir en el futuro”, dijo Abbott, evitando evaluar los dichos Mandatario.

El Fiscal Nacional además se refirió al cuestionado informe de Big Data del gobierno y señaló que “a mí cuando me entregan el informe no me señalan quién es el autor, simplemente me entregan un informe impreso que daba información de contexto respecto al análisis de información que aparece en redes sociales, a través de la tecnología del Big Data, pero no se me señala qué origen tiene esa información, desconozco de dónde puede provenir”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales