Reo indultado por pandemia fue regresado a la cárcel por cometer abuso

Views: 477

Este lunes quedaron en prisión preventiva tres hombres imputados por los delito de robo con intimidación y abuso sexual, perpetrados en una vivienda de Angol, entre ellos, un beneficiario del indulto conmutativo por el COVID-19, quien fue excarcelado el 18 de abril de la cárcel de la comuna.

El sujeto, identificado como Roberto Rojas Tamarín, optó al beneficio tras cumplir parte de una condena por robo en lugar no habitado.

El fiscal de Angol, Carlos Bustos, detalló que la noche del pasado sábado 9 de mayo, Rojas, junto a Saúl Soto Durán y Juan Pablo Muñoz Acevedo, concurrieron al domicilio de la víctima en la comuna.

“Violentamente irrumpieron en el mismo armados, solicitando dinero, sustrayendo del interior la suma de $300.000, y además aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de un víctima de 20 años de edad”, puntualizó.

En la audiencia de formalización, los tres sujetos “fueron reconocidos por la víctima y se expuso estos antecedentes al tribunal de Garantía de Angol, donde se solicitó la prisión preventiva y se hizo hincapié en que uno de los imputados había sido recientemente beneficiado con este indulto conmutativo presidencial, debiendo permanecer en su domicilio, situación que no acató, cometiendo este ilicito”.

Roberto Rojas deberá cumplir el resto de su condena en el penal de Angol.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales