Autoridades anunciaron acciones legales por incidentes en Viña del Mar

Views: 640

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y la alcaldesa Virginia Reginato, condenaron los incidentes registrados en la ciudad jardín durante este domingo, en la antesala del Festival de Viña del Mar, anunciando además la presentación de acciones legales.

Esto luego de que decenas de manifestantes apedrearan el Hotel O’Higgins, incendiaran vehículos, atacaran locales comerciales, realizaran una serie de destrozos y se enfrentaran a personal de Carabineros.

En este sentido, Martínez afirmó que “la gente entró ordenada y pacíficamente con los anillos de seguridad (a la Quinta Vergara), estos vándalos, delincuentes, como no pudieron impedir el festival se dedicaron a destrozar parte de nuestra querida ciudad de Viña del Mar”, según consigna BioBioChile.

Además, detalló que 23 carabineros resultaron lesionados en los incidentes, tres de ellos con fracturas, mientras que 15 personas fueron detenidas y un total de 8 vehículos resultaron quemados.

El intendente indicó que “hemos hablado con el ministro del Interior, con el subsecretario del Interior, mañana (hoy) se redoblarán las medidas de protección y seguridad, no sólo para que el festival continúe, sino que para que la ciudad no siga sufriendo en manos de estos desgraciados”.

Por su parte, la alcaldesa Reginato manifestó que “lamentablemente hoy día la delincuencia quedó al descubierto. Las manifestaciones pueden hacerse, corresponde y las respetamos, pero esto es delincuencia y hay que tratarlo como tal, tomaremos las acciones legales que correspondan”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales