Celis declaró ante el Ministerio Público por denuncia contra Schalper

Views: 681

El diputado Andrés Celis (RN), declaró ante la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso, por las denuncias hechas en contra de su par de partido ,el parlamentario Diego Schalper (RN).

Celis acusó a Schalper de ofrecer cargos de Gobierno y beneficios a otros parlamentarios para que votaran en contra del proyecto que busca permitir el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Tras estas acusaciones, el diputado Gabriel Ascencio (DC) presentó una denuncia contra Schalper por lo delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby.

Asimismo, las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas (Comunes) ingresaron otra por los ilícitos de negociación incompatible, tráfico de influencia y cohecho.

Celis declaró ayer lunes por cerca de cuatro horas ante el Ministerio Público, tras ser citado el viernes pasado a prestar su testimonio.

El parlamentario de RN aseguró que respondió a “todas las preguntas realizadas por el fiscal, aportando una serie de antecedentes y detalles en una entrevista que fue transcrita, grabada y que tuvo el apoyo de personal policial especializado”, según informó 24 Horas.

El legislador también consintió el alza de todo tipo de reservas, “para así entregar información de respaldo y de dispositivos electrónicos”.

“Como ya lo manifesté, mi ánimo es colaborar, por lo que quedo a disposición de la investigación. Reiterar también que mi intención siempre ha sido actuar con total transparencia, poniendo el interés público por sobre el privado y erradicar todo tipo de malas prácticas de la política”, sentenció Celis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales