Galli y cuarentenas en la capital: “La gente ha escuchado el llamado”

Views: 485

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó este lunes un positivo balance de las nuevas cuarentenas implementadas desde el pasado viernes en 12 comunas de la Región Metropolitana, afectando a más de 4 millones de personas.

En conversación con Meganoticias, Galli afirmó esta mañana que “el balance es positivo, la gente ha escuchado el llamado de quedarse en casa”.

La autoridad agregó que “obviamente todavía hay personas que no entienden el mensaje, pero respecto de ellos se ha fortalecido la fiscalización, hay más patrullaje, especialmente en aquellas comunas que están en cuarentena”.

El subsecretario del Interior indicó que “lo que se ve es que, incluso con el aumento de las comunas en cuarentena, el número de personas que ha infringido la medida y el toque de queda se mantiene, incluso el día de ayer disminuye, por lo tanto lo que se ve es que las personas entendieron el mensaje”.

Galli defendió la labor de las policías y las Fuerzas Armadas, indicando que junto a proteger y fiscalizar el cumplimiento de la cuarentena y el toque de queda, deben compatibilizar sus labores con “nuestro rol que es propio y que es resguardar la seguridad de la ciudadanía y también resguardar el orden público”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales