Gobierno confirmó 304 nuevos casos de COVID-19 y un quinto fallecido

Views: 578

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta las 21:00 horas de ayer jueves, se registra un total de 1.610 casos de Coronavirus (COVID-19) en el país.

Daza detalló que se confirmó el contagio de 304 personas en las últimas 24 horas, la cifra más alta en un día hasta ahora, en donde 192 infectados corresponden a la Región Metropolitana (52 %).

Por otra parte, informó el quinto fallecimiento en Chile por la enfermedad, que corresponde a una persona de la capital que murió en su hogar, y cuyo caso se confirmó en el Servicio Médico Legal, ya que no había sido diagnosticada con el virus.

Además, se reportó que 43 pacientes fueron dados de alta. Mientras que otros 52 permanecen hospitalizados con cuidados críticos (23 en la RM y 8 en La Araucanía). También se detalló que 32 funcionarios del sistema de salud pública han dado positivo por COVID-19.

En cuanto a los exámenes realizados, la cifra total asciende a cerca de 23 mil, en donde ayer se informaron 7.387 tests, con un 4% de positividad.

Sobre la vacunación contra la influenza, la autoridad sanitaria explicó que ya se ha inoculado a más de 5 millones de personas, que corresponde a cerca del 70% de la población en riesgo.

Dentro de las medidas adoptadas por el Presidente Sebastián Piñera, la subsecretaria Daza informó que se levantó la cuarentena en Caleta Tortel, luego de cumplir los 14 días de aislamiento.

Finalemente, se dispusieron cuarentenas y cordones sanitarios para las comunas de Temuco y Padre Las Casas en la Región de La Araucanía, debido al aumento de casos de Coronavirus en la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales