Daza explica utilidad de “carnet COVID-19” y asegura que no certifica inmunidad

Views: 755

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este domingo los alcances del denominado “carnet COVID-19” y aseguró que no es un certificado de inmunidad.

Ante los cuestionamientos de la OMS, la autoridad de salud aclaró, en primer lugar, que “no hemos hablado de un carnet de inmunidad y eso es muy importante. Y la OMS cuando habla de esos cuestionamientos se refiere precisamente al carnet de inmunidad”, recalcó.

Por eso, la subsecretaria informó que el objetivo del documento es ser “un carnet de alta de aquellas personas que han sido confirmadas con COVID-19 (y que) han pasado su período de aislamiento, que tengan un carnet, es decir, que esas personas por haber pasado por este período tienen menos probabilidad de volver a enfermarse por el COVID-19 que hoy día está circulando”, afirmó.

En este sentido, Daza explicó que aún hay muchas incertidumbres en torno a la pandemia de Coronavirus, pero que una de las pocas certezas que existen es que “una persona que ha pasado y ha vivido el proceso de tener esta enfermedad tiene menos probabilidad de volver a enfermar”.

“Ese es el objetivo de la entrega del carnet COVID-19 que se está elaborando y que se va a entregar”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales