El dólar finalizó la sesión de hoy a la baja ante el repunte del cobre

Views: 543

Tras operar dos jornadas consecutivas al alza, el precio del dólar registró una nueva caída este martes en el mercado cambiario local, influenciado por el alza del cobre.

La divisa norteamericana cerró las operaciones de hoy con un retroceso de 3 pesos, quedando en valores máximos de 833,90 pesos comprador y 833,60 pesos vendedor.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “estas caídas se dan tras una apertura en los $835, precio al que se ha acercado nuevamente tras buscar los mínimos en la zona de soporte, siendo así el quinto intento de ruptura en los $830 desde que se superó esta zona a inicios de marzo”.

Además, agregó que “el cobre ha mostrado nuevas subidas, acoplándose a un petróleo alcista con el positivismo existente en el mercado. Mientras el metal rojo ha subido cerca de un 1% hoy, el dollar index se aprecia, pero recorta caídas hasta sumar cerca de un 0,2% a su cotización”.

El analista adelantó que “mañana conoceremos el dato de empleo privado en Estados Unidos y el viernes se informará el dato de Empleo No Agrícola, además de la tasa de desempleo que se espera alcance los dos dígitos”.

Espinosa explicó que en caso de superar los 838 pesos en las próximas sesiones, el dólar podría buscar la zona de los $850. En caso de bajar de los $830, podría caer hasta los $808 – $815.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales