Gobierno expresa preocupación por movilidad en Santiago y regiones

Views: 513

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, expresó su preocupación por la movilidad en Santiago y regiones, que representa un riesgo de contagio de COVID-19.

En este sentido, llamó a las personas a organizar sus viajes en el transporte público y especificó que se ha mantenido la oferta de transporte público y la mantención de la cadena de abastecimiento, junto con la sanitización.

De esta manera, recalcó que ha habido un cumplimiento de casi el 100% en los cerca de 13.800 controles de sanitización en los sistemas de buses, junto a los 1.500 paraderos y estaciones y 231 trenes del Metro, como medida preventiva.

También se han tomado medidas de protección de trabajadores, ya que los grupos de riesgo no están trabajando, hay cabinas especiales para el conductor, se ha habilitado el acceso por la puerta posterior, y hay uso de la flota completa en horario punta, lo que entrega espacio.

“Lo que nosotros queremos volver a generar esta conciencia de respetar las cuarentenas. La tendencia es que la cuarentena en el tiempo se vaya relajando y eso implica un mayor riesgo para las personas”, explicó la autoridad de Transportes.

ESTUDIOS DE MOVILIDAD

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Fernando Rojas, explicó cómo se hacen los estudios de movilidad, mediante seguimiento totalmente anónimos de 4 millones de celulares, que empaquetados en grandes grupos de miles de movimientos se puede analizar cómo se está comportando la ciudadanía en tiempo de pandemia.

El trabajo se realiza con el apoyo de Telefónica y Cisco, y en conjunto con el Ministerio de Ciencia que pone esta información a disposición de la comunidad.

“Podemos constatar que en todas las regiones ha habido reducción de la movilidad, sin embargo, en ninguna región hemos llegado a un 40% de reducción”, destacando que la mayor reducción ha sido la Región Metropolitana, con un 39%, mientras que Biobío y Valparaíso, en tanto, han reducido en 27% su movilidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales