Ministerio de Salud confirmó un total de 4.815 casos de COVID-19 en el país

Views: 692

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre la cantidad de personas contagiadas por Coronavirus (COVID-19) en el país, cifra que llegó a un total de 4.815 infectados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que los casos nuevos a nivel nacional ascienden a 344, hasta las 21:00 horas de ayer domingo.

Por otra parte, detalló que 3 personas murieron en las últimas 24 horas por la enfermedad, totalizando 37 en todo el país. Las víctimas fatales son adultos de más de 60 años en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.

Actualmente, 728 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Por el contrario, 327 personas se encuentras hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 270 están con ventilación mecánica y 36 en estado crítico.

Hasta la fecha, se han realizado un total de 54.864 exámenes para detectar casos de COVID-19. La cifra de test realizados ayer domingo llegó a 2.908.

El subsecretario Zúñiga destacó que los enfermos con ventilación han ido disminuyendo, ya que el viernes se reportaron 25 casos nuevos, 27 el sábado y 18 ayer domingo.

Por último, aseguró que existen 255 cupos de ventilación mecánica en el país, y resaltó la puesta en marcha del hospital de Padre Las Casas, que se suma a los de Angol y Ovalle, restando el inicio de operaciones en el Gustavo Fricke (Viña del Mar) y Félix Bulnes (Cerro Navia).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales