Investigan fiesta a la que habría ido contagiado por COVID-19 en Copiapó

Views: 639

La Fiscalía de Atacama confirmó este jueves que abrió una investigación de oficio, es decir sin denuncia previa, a partir de antecedentes surgidos en redes sociales y algunos medios de comunicación que dan cuenta de una reunión social a la que habría asistido una persona contagiada de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, a partir de la información conocida, la Fiscalía reunió las primeras informaciones y comenzó la investigación, todo ello relacionado a una fiesta que se habría organizado en la población Cartavío en la capital regional.

“De acuerdo a los antecedentes que hasta hora se conocen, y que se busca confirmar o descartar con esta indagatoria, a esta reunión de carácter social habría concurrido una quincena de asistentes y ello habría originado un contagio de personas”, dijo el fiscal.

González agregó que frente a ello la Fiscalía ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI para que indague lo ocurrido y así establecer posibles responsabilidades penales, respecto de una infracción al artículo 318 del Código Penal que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública de la población.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales