Mañalich y críticas de Siches: “No estamos para pelear con nadie”

Views: 1059

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, respecto a un presunto hermetismo en la entrega de información del coronavirus y la atención a las distintas recomendaciones de la Mesa Social COVID-19.

Siches, manifestó este jueves que “el Misterio de Salud se ha empeñado en contener y retener la información solamente para ellos, y hoy día necesitamos una nueva forma de gobernar esta pandemia y esperamos que el Gobierno esté en esa línea”.

Consultado por esta afirmación en el balance diario de la situación del coronavirus, Mañalich indicó “que en primer lugar corresponde en la tarea en la que estamos, agradecer, agradecer a la Mesa Social, agradecer a los trabajadores de la salud, por supuesto, agradecer a nuestro Consejo consultivo que ha sido una pieza determinante en la lucha contra esta pandemia”.

El secretario Estado destacó que a su juicio “la mayoría de la gente que participa en todas estas instancias lo hace de buena fe y tratando realmente de colaborar y eso lo queremos agradecer con mucha sinceridad”.

“Nosotros no estamos para pelear con nadie, estamos para agradecer la colaboración y evidentemente el Gobierno tiene que tomar sus decisiones, actuar, en consecuencia, es lo que estamos haciendo y el enemigo es uno solo y se llama coronavirus”, añadió el titular de Salud.

Además, Mañalich aprovechó la instancia para aclarar los cuestionamientos a las cifras entregada por el Minsal.

“El hecho de que estemos todos los días en la mañana acá dando información es prueba clara de que no hay ningún interés, al contrario, porque, del análisis de datos por distintos agentes, mesas técnicas de universidades, pueden salir ideas muy importantes que a lo mejor no estamos viendo”, señaló.

Tras esto, reveló que “hoy día, por ejemplo, una universidad del sur de Chile publica la posibilidad de hacer un mecanismo diferente de hacer pruebas de PCR, para usar menos reactivos, esos son aportes muy valiosos que, insisto, agradecemos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales