Mineduc reitera que aún no hay fecha para vuelta gradual a clases presenciales

Views: 846

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió este jueves en que aún no hay una fecha para la vuelta gradual a clases presenciales de las escuelas y recalcó que se realizará “una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”.

En este sentido, la autoridad de Gobierno expresó que el plan de retorno gradual a clases se anunciará “oportunamente” y que se está elaborando sobre los criterios de seguridad para la comunidad educativa y las familias, flexibilidad y equidad.

“La fecha en que este retorno gradual a clases presenciales no está definida aún, se informará oportunamente y dependerá de las condiciones sanitarias se den para el retorno gradual pueda iniciarse”, acotó Figueroa.

En este sentido, el secretario de Estado reafirmó que “el retorno a clases se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y tomando los resguardos dentro de cada establecimiento educativo para la seguridad y la protección de la salud de esas comunidades sea siempre un eje prioritario”.

“Quiero reiterar que no existe una fecha determinada para iniciar el retorno gradual a clases, esa fecha de retorno gradual a clases se va a precisar una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y bajo un estricto criterio de seguridad, flexibilidad y equidad en el plan que para esos efectos se está elaborando”, enfatizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales