PSU se rendirá en 238 recintos de 38 ciudades

Views: 740

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, anunció este viernes que la recuperación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se rendirá en 238 locales de 38 ciudades, el próximo 27 y 28 de enero.

“Sábado, a mediodía, se van a publicar en la página web, los locales de aplicación. No necesariamente son los mismos de antes, ni siquiera son en la misma comuna donde rindieron la vez anterior. Es importante que impriman su tarjeta con el nombre del nuevo local porque será requerida para ingresar”, señaló Varas.

La directora también explicó que no habrá reconocimiento de sala el domingo y que las pruebas que se aplicarán “son de emergencia, que el Demre tiene todos los años y que se imprimió en gran cantidad. Son pruebas equivalentes a las que ya rindieron, pero no son las mismas, no hay ninguna ventaja de conocer las anteriores”.

Además, detalló que el lunes 27 de enero se realizará la prueba de Matemática a las 9 de la mañana y la presentación será a las 8:45. El mismo lunes en la tarde, se aplicará la de Lenguaje y Comunicación: presentación a las 14:15 y rendición a las 15:00.

El martes 28, se realizará la prueba de Ciencias: 8:15 presentación y aplicación a las 9:00.

Por su parte el general de Carabineros, Esteban Díaz, reveló que “a diferencia de la vez anterior, para evitar cualquier intento de sustracción, los facsímiles hasta el momento de tomar el examen será custodiado por carabineros”.

Sin embargo, aclaró que está “completamente descartado que carabineros estará dentro de los locales de rendición. Va a haber un oficial nuestro en coordinación con el encargado del local”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales