Valoran circular que obliga a las Isapres a pagar licencias médicas por Covid-19

Views: 647

El senador Francisco Chahuán (RN), miembro de la Comisión de Salud del Senado, valoró la circular que emitió la Superintedencia de Salud que obliga a todas las Isapres a cancelar las de 3 mil 445 licencias médicas que habían sido rechazas hasta el momento.

El parlamentario RN y la senadora Luz Ebensperger (UDI) presentaron una denuncia formal por lo que calificaron como “un nuevo abuso” y enviaron solicitudes a la Superintendencia de Salud para que fiscalice y detecte todos los casos que se han registrado a lo largo del país.

“Es necesario abordar la situación de las personas contagiadas con Covid-19 y hasta ahora se le habían negado las licencias médicas, del mismo modo queremos pedirle y exigirle a la Superintedencia que haga la misma fiscalización a la Isapres en los casos que se ha solicitado cuarentena de las personas que han tenido contacto con personas contagiadas, para que finalmente también se cursen esas licencias médicas, es la única manera que podamos controlar los contagios”, sentenció Chahuán.

El senador agregó que no es posible que las personas que tienen o tuvieron contacto con contagiados por Covid-19 tengan que ir a trabajar en vez de estar cumpliendo la cuarentena.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales