Inician reparación del socavón por el cual se desvió el tránsito en la Alameda

Views: 1129

Este martes, iniciaron los trabajos de reparación del socavón que se produjo la tarde del domingo en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago, generando el corte de tránsito en el sector hacia el oriente.

La falla en el pavimento de la Alameda se generó frente a la casa central de la Universidad de Chile, por lo cual los vehículos fueron desviados en la calzada sur de la avenida.

Las reparaciones se realizarán a través de un convenio mandato de emergencia que el municipio de Santiago le entregó al Serviu para que ellos ejecuten las obras.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, indicó que “es un socavón que desde el punto de vista técnico proviene de filtraciones (de agua) que ya llevan su tiempo y que finalmente permitió y logró que el terreno cediera”.

“En principio es una filtración de agua y estamos determinando, más allá de quién es el responsable, cuál es la empresa que generó esa filtración. Puede ser el riego, como puede ser antiguas cañerías de agua potable que pasan por el sector”, añadió el secretario de Estado, quien aseguró que una vez que se determine cuál fue la causa, se realizará el cobro de lo invertido a quien corresponda.

Autoridades informaron que los trabajos consistirán en una demolición de un área mayor a lo afectado y así reparar alrededor de 100 metros cuadrados de la calle.

En tanto, Mauricio Liberona, subdirector de Pavimentos y Obras Viales del Serviu Metropolitano, explicó que “se está levantando el hormigón existente de la calzada y se amplió un área mayor para verificar el estado de lo que está abajo de la calzada. Efectivamente hay restos de humedad”.

Según las autoridades, los trabajos se demorarían de cinco a seis días y tendrán un costo de alrededor de $30 millones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales