El dólar cerró la semana al alza ante las tensiones geopolíticas internacionales

Views: 742

El precio del dólar operó al alza este viernes en el mercado cambiario chileno, impulsado por la incertidumbre internacional, luego del bombardeo al aeropuerto de Bagdad ordenado por Estados Unidos, en donde murió el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán.

Pese a que durante este viernes el billete verde llegó a avanzar más de 10 pesos, finalmente cerró la presente sesión con un incremento de 5,10 pesos, quedando en puntas de $756,20 vendedor y $755,90 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “hoy hemos vivido una jornada intensa tras conocerse los ataques por parte de Estados Unidos al General iraní Qasem Soleimani, quien resultó muerto en suelo iraquí. Esto sucedió tras una orden directa de Donald Trump, sin previa consulta o notificación al Congreso norteamericano”.

El experto agregó que “esto ha provocado que el precio del cobre esté cotizando a la baja, depreciándose bastante ante los riesgos geopolíticos imperantes del día de hoy. Por su parte, el dollar index subió un 0,05%, aunque llegó a hacerlo por sobre un 0,3%, acercándose un poco más a los 97 puntos”.

EL analista afirmó que esta situación “causó que el tipo de cambio se aprecie a nivel local, sumado al mal dato de ayer de Actividad Económica, y al de Ventas Minoristas de hoy, que registró un -9,8%, repercutiendo en una apreciación del dólar”.

Para los próximos días será clave lo que ocurra a nivel internacional, ya que si las tensiones continúan, el dólar podría seguir apreciándose y buscar los máximos históricos del año pasado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales