Intendente sobre multa en cuarentena: “Nadie está por sobre la ley”

Views: 619

El intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, anunciaron este lunes la aplicación de la primera multa a una personas que infringió la cuarentena y el cordón sanitario durante Semana Santa, y usó un helicóptero para viajar desde Santiago a Zapallar.

Aunque las autoridades no develaron el nombre, se supo que la medida se aplicó al empresario Cristóbal Kaufmann, quien deberá cancelar 300 UTM(cerca de $15 millones) por viajar hacia Cachagua.

Guevara, señaló que “este es un ejemplo de un sumario terminado y denunciado por nosotros, el del vuelo en helicóptero, pero quiero decir que hay decenas de otros sumarios que también han concluido con sanciones de 2 millones y medio de pesos, para cada una de las personas que han incumplido alguna de estas medidas sanitarias”.

Además, recalcó que “aquí hay una constatación que por motivo de esta pandemia, nadie está por sobre la ley”.

En tanto, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, explicó que “hoy se ha notificado la sanción del sumario correspondiente a la persona que durante Semana Santa viajó en helicóptero a su segunda residencia”.

La autoridad aclaró que el hombre “infringió dos medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, el cumplimiento de cuarentena de su propia comuna y además el incumplimiento del cordón sanitario en la región Metropolitana”, puntualizó.

Kaufmann podría apelar a la decisión en los próximos cinco días, donde el tribunal revisará eventualmente si los hechos se encuentran comprobados en el sumario sanitario y si la multa aplicada corresponde a la infracción cometida.

Según su abogado, José Luis Riesco, a La Segunda, el hombre informó que se fue a Cachagua porque en su edificio había una persona contagiada y solo había un ascensor, por lo que su intención era quedarse indefinidamente ahí.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales