Carabineros confirma muerte de una persona en “la jornada más violenta de 2020”

Views: 602

Carabineros confirmó la muerte de un manifestante que murió tras ser atropellado por un bus del transporte público que fue robado por otro sujeto, la noche de ayer, en el marco de las protestas registradas en múltiples puntos de la región Metropolitana, calificadas por la institución como “la jornada más violenta del 2020”.

La información fue entregada por el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, quien lamentó “la muerte de una persona que fue arrollada en el contexto del secuestro de un bus de locomoción colectiva”.

Además, precisó que la persona que conducía el bus fue “bajada de este bus y prácticamente linchado, está en riesgo vital y está detenido por esta circunstancia”.

Bassaletti añadió que la persona que conducía el bus tenía antecedentes policiales y que es mayor de edad, por lo cual el Ministerio Público ya inició las indagatorias.

Por otro lado, el oficial informó que 20 cuarteles policiales fueron atacados, siendo el caso más grave lo ocurrido en la 55° Comisaría de Pudahuel. Además, reportó 46 carabineros lesionados, en el contexto de las protestas, uno de ellos con quemaduras graves en el rostro por ataque con molotov a las afueras del Estadio Monumental.

También, detalló que otra persona civil se encuentra en riesgo vital en la Posta 3, tras recibir el impacto de un objeto contundente.

La autoridad también reportó que hubo daños en la Municipalidad de Quilicura e incendio en la Gobernación de Chacabuco y en un BancoEstado en Colina.

“Realmente estamos consternados con la violencia”, indicó.

Asimismo, el uniformado indicó que durante las protestas de ayer fueron detenidas 124 personas en el país, 75 regiones y 49 en la región Metropolitana.

Finalmente, Bassaletti hizo un llamado “a hacer una reflexión y rechazar estos actos que además fueron aprovechados, como en los peores días del mes de octubre del año pasado, para que grupos de personas fueran a saquear supermercados, centros comerciales”, indicó.

“La gente está muy cansada de lo que ocurre y nosotros estamos por contribuir a ese mejor clima que nos permita avanzar hacia las soluciones que la gente espera (…) No vamos a claudicar en generar las condiciones de seguridad para que nuestro país pueda avanzar”, aseveró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales