Cristián Canío molesto por suspensión de los contratos en Deportes Temuco

Views: 817

El delantero nacional Cristián Canío no escondió su molestia por la decisión del club Deportes Temuco de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, suspendiendo así los contratos de sus jugadores por la crisis económica que atraviesa el país por el coronavirus. 

La institución que preside Marcelo Salas, que milita en la Primera B, decidió tomar esta medida “luego de intentar sin éxito, negociar directo con un grupo de trabajadores”.

Ante esto, Canío sacó la voz por el plantel y declaró a El Mercurio que “nos tomó de sorpresa y estamos muy molestos. Nos avisaron a través de una carta. En términos concretos, significa que ganaremos 30 por ciento menos de nuestro sueldo”.

“Estamos tristes con la noticia. A todo el plantel le cayó muy mal, porque la situación debió manejarse de otra manera, llegar a un acuerdo entre las dos partes, demostrando que estamos conscientes de la situación”, agregó.

En la misma línea, el experimentado atacante dijo que “hay jugadores que vienen del extranjero, que llegaron al país hace poco y ni siquiera saben lo que es el seguro de cesantía. Hay que pensar que en los clubes más grandes los sueldos son mayores que los de la Primera B”.

Además, el jugador de 38 años indicó que existe “molestia, porque uno siempre trata de ayudar y hacer un esfuerzo por el club que te vio nacer. Esto queda marcado para siempre. Uno entrega tanto a la institución (…) A ellos no les costaba nada llegar a un buen acuerdo con los jugadores. Era por el bien de todos, también pensando en el futuro de Deportes Temuco”.

“No sé si podemos hacer algo, porque la ley protege al empleador. Estamos hablando con el sindicato para ver las próximas acciones. Estamos muy bajoneados, con mucho malestar, porque sabemos que otros equipos resolvieron esto de manera diferente, conversando con los jugadores, como tiene que ser”, finalizó el oriundo de Nueva Imperial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales