Gobierno llama a la “responsabilidad” y no incumplir cuarentena en 7 comunas

Views: 902

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, hizo un balance sobre la cuarentena en siete comunas de la capital, y aseguró que la gente está cumpliendo “muy mayoritariamente”.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los alcaldes de Independencia, Gonzalo Durán, y de Santiago, Felipe Alessandri y el jefe de la Defensa Nacional en la RM, general Carlos Ricotti, además de representantes de Carabineros y la PDI, entregaron balance de la jornada de cuarentena ayer en las siete comunas de la Región Metropolitana.

Al respecto Blumel dijo que “aquí lo que tiene que primar es la responsabilidad y la solidaridad de todas las personas que tenemos que cumplir al pie de la letra las medidas, porque cuando yo incumplo la cuarentena no solamente estoy incumpliendo leyes, incumpliendo normas, estoy poniendo en riesgo la vida de mi familia y la vida de muchas personas que no conozco” .

“Esto es difícil, es exigente, nosotros lo comprendemos, pero es necesario por el bienestar de todas las personas, es necesario para cuidar la salud de la población”, agregó.

La autoridad de Gobierno además agradeció la labor de Carabineros y la Comisaría Virtual, especificando que se han pedido 200 mil permisos. Además de reportar que entre la policía uniformada y la PDI se han detenido a 19 personas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales