Confirman que al menos 150 casas se han quemado en incendio de Valparaíso

Views: 771

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que los incendios forestales que se registran en la comuna de Valparaíso han afectado hasta el momento a unas 150 casas.

Tras encabezar un comité de emergencia en la ONEMI, Blumel señaló que el siniestro en los cerros Rocuant y y San Roque han afectado “a lo menos 150 viviendas”, por lo que presentarán acciones legales contra los responsables.

Además, recalcó que durante la jornada se seguirá recabando información y actualizando el catastro respectivo, por lo que esta cifra podría seguir incrementándose.

El titular de Interior anunció que viajará durante esta jornada a la Región de Valparaíso junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Esto para establecer un comité técnico de reconstrucción, junto al intendente regional, Jorge Martínez, y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp.

Blumel hizo un llamado a la ciudadanía para “seguir las instrucciones de las autoridades” y actuar con responsabilidad”.

En este mismo sentido, reiteró que “hay indicios de que los incendios podrían ser intencionales, pedirles (a la población) que colaboren y denuncien cualquier acción sospechosa”.

Debido a esta emergencia, fueron habilitados 2 albergues: la Escuela Alemana ubicada en Avenida Argentina, la cual alberga a personas de la población La Isla del Cerro San Roque y el Liceo Técnico de Mujeres de Valparaíso, que alberga a personas del sector Ramadita y Rocuant.

Durante esta jornada continuarán las labores de CONAF, Bomberos y otras autoridades, junto a equipos aéreos, como aviones y helicópteros, para poder controlar los incendios forestales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales