Autoridades descartaron presencia de puma en La Reina

Views: 669

En horas de la tarde de este miércoles, se realiza un operativo en la comuna de La Reina por un nuevo avistamiento de un puma en la vía pública, similar al registrado este martes en Ñuñoa.

Según Carabineros, el hecho fue notificado por vecinos del sector aledaño a las calles Monseñor Edwards y Vista Hermosa, donde se ha establecido un perímetro de 100 metros a la redonda para capturar al animal.

Hasta el lugar llegó personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y del Parque Metropolitano para dar con la presencia del felino que, presuntamente, abría sido visto salir de un domicilio, para luego deambular por la vía pública hasta hacer ingreso a otra propiedad.

Tras horas de un intenso operativo, las autoridades descartaron la presencia del puma e hicieron un llamado a denunciar con pruebas la presencia de animales silvestres, para activar los procedimientos de rigor.

La situación causó el despliegue de los cuerpos autorizados, luego que el día martes otro puma recorriera las comunas de Providencia y Ñuñoa durante el toque de queda.

Marcelo Giagnoni, director regional del SAG Metropolitano, señaló que la captura de ese puma fue “exitosa”.

Además, agregó que “el puma se encuentra en buen estado de salud. Es un ejemplar macho de aproximadamente 35 kilos, adulto. Va a ser llevado al Parque Metropolitano para su evaluación”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales