El cobre abrió la semana con una leve alza ante un dólar que cae con fuerza

Views: 771

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, manteniendo la tendencia de la semana pasada.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un leve avance del 0,07 por ciento, cotizándose en 2,207 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,191, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,535, con una variación negativa de un 10,32% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió la sesión en el mercado cambiario chileno con una fuerte caída superior a los 8 pesos, luego de reportes que revelaran cierta estabilidad en los contagios de Coronavirus en varias partes del mundo, como Italia, España, Francia y New York.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó a Emol que “la cotización del dólar muestra caídas en nuestro país, viéndose presionado por el renovado impulso de los activos de riesgo, después de haber pasado un fin de semana con noticias que dan cierta tranquilidad a los mercados mundiales”.

Bustamante señaló que en caso de ratificarse la baja de los casos de nuevos infectados de COVID-19, el billete verde podría seguir operando a la baja durante las sesiones de esta semana.

Esto último podría verse potenciado en caso de que el cobre continúe operando al alza. Ya la semana pasada el metal rojo registró un incremento acumulado del 1,87%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales