Mineduc anuncia “plan gradual y progresivo” para retorno a clases presencial

Views: 747

Este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ofreció detalles del plan progresivo del regreso a las clases presenciales, tras adelantar las vacaciones de invierno.

El secretario de Estado señaló que su cartera y el Minsal están trabajando para “establecer protocolos que apunten a un ingreso gradual y progresivo a clases, que depende de la actualidad sanitaria de los territorios y de las condiciones que se pueden dar en los establecimientos”.

Además, señaló que cuando “las condiciones sanitarias permitan volver a las clases presenciales, realizaremos un trabajo de nivelación y adecuación curricular que logre sacar adelante un año escolar complejo y en las fechas que el calendario escolar lo permite”, agregó.

Figueroa precisó que los elementos del plan de retorno progresivo a clases contempla los niveles educativos, las edades de los alumnos, la territorialidad del país y las condiciones que pueden brindar los establecimientos para garantizar que se cumpla con las medidas sanitarias.

Asimismo, hizo “un llamado a no generar confusión en la ciudadanía. Se va a informar oportunamente cuándo será el regreso presencial a clases y es muy poco probable que el retorno sea en aquella fecha”, refiriéndose a la fecha inicial prevista para el regreso de clases, el 27 de abril.

La autoridad señaló que una vez definida la fecha para el retorno de las clases presenciales, se analizará cómo será la continuidad del proceso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales