COVID-19: DC pidió declaración de cuarentena total obligatoria en Chile

Views: 518

La directiva de la Democracia Cristiana solicitó al Gobierno que se decrete la cuarentena total obligatoria en todo el territorio chileno, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Mediante un comunicado, afirmaron compartir “la implementación de las medidas tan fundamentales como el Estado de Catástrofe Nacional y otras de índole económica, sin embargo, creemos que urge extremar al máximo las estrategias para detener la curva ascendente de enfermos que veremos en las semanas que vienen”.

Asimismo, señalan que han “tomado contacto con nuestros alcaldes DC en distintas comunas del país, y consultado con nuestros especialistas y la respuesta es una sola: necesitamos la implementación de una cuarentena nacional total ya; lo cual implica reducir a casi la totalidad el traslado de personas en sus ciudades”.

También plantean que “el exitoso confinamiento decidido por Wuhan para controlar el virus, revela la importancia de que la gente esté en su casa de forma obligatoria, y así cortar la posibilidad de contagio. Es el único método que ha significado que hoy –por ejemplo- la ciudad China tenga 0 casos nuevos”.

En la misma línea, indican que “si bien pudiese parecer una medida exagerada, creemos que no es responsable depender de la voluntad de las personas para quedarse en casa; no todas las personas evalúan los riesgos de la misma forma, y en esa ligereza, ponen en riesgo a miles”.

La DC reiteró su “disposición a colaborar como partido en todo lo que fuese posible. Sin embargo, tenemos la convicción de que extremar hoy significará no lamentar mañana. La vida es el bien más preciado que tenemos y nadie sobra en ello, todos valen. Todos debemos ser cuidados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales