DEMRE aclara irregularidades con asignación de recintos para rendición de la PSU

Views: 708

A través de un comunicado el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, de la Universidad de Chile, se refirió a las denuncias de irregularidades en la asignación de los centros de rendición de la Prueba de Selección Universitaria(PSU), fijada para este lunes 27 y martes 28 de enero.

“Pedimos a las y los postulantes, así como a la comunidad en general actuar de buena fe y no difundir noticias falsas que está circulando por distintos canales como las redes sociales”, señalaron desde el organismo, aludiendo a una supuesta desinformación.

Respecto a las distancias entre las comunas de residencia de las y los postulantes y sus sedes de rendición, el organismo explicó que debido a las nuevas medidas de seguridad hubo muchos locales que se debieron cambiar porque no cumplían con estas.

Explicaron que uno de estos casos ocurre es la comuna de Puente Alto, que posee la mayor cantidad de inscritos, y tuvieron que ser distribuidos a distintos puntos de la capital. 

“Respecto a esta comuna en particular, en la realización original de la prueba, 17 sedes fueron boicoteadas, dentro de las cuales solo 4 pudieron ser habilitadas bajo el protocolo actual de seguridad”, detallaron. 

Asimismo, reconocieron que hubo cambios de sede horas antes de la rendición “por motivos de seguridad y logística, cuyo postulantes tuvieron que trasladarse desde la comuna de Santiago a la de Estación Central. Esto fue posible gracias a los locales de reserva preparados por el organismo”.

De igual forma, desde el DEMRE desmintieron el caso de un estudiante que mediante su cuenta de twitter acusaba ser residente de una comuna de Santiago y estar designado para rendir el examen en Coyhaique. “Efectivamente el postulante fue asignado en dicho territorio después de que lo solicitó vía mesa de ayuda y por motivos personales. Situación que es de su exclusiva responsabilidad. A pesar de ello, este domingo a altas horas de la noche y desplegando un esfuerzo adicional que implica disponer de un nuevo facsímil e ingreso de sus datos a otro local, le fue asignada una nueva sede en la capital”.

El Demre afirmó que tiene al menos ocho casos similares que fueron oportunamente solucionados.

“Nuestro deber es asegurar un proceso informado, así como disponer de todas las condiciones para que las y los postulantes puedan rendir el examen, esfuerzo por el que el equipo de más de 10 mil personas está trabajando en los distintos puntos del país”, finalizaron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales