Comienza a regir cuarentena obligatoria para cinco nuevas comunas

Views: 500

A partir de las 22.00 horas de este viernes comenzó a regir la cuarentena obligatoria para cinco nuevas comunas del país, totalizando 63 bajo esta medida de confinamiento.

Se trata de El Monte, Talagante, Calera de Tango (Región Metropolitana), Graneros (Región de O’Higgins) y Quillota (Región de Valparaíso).

Cabe recordar que además, a partir de las 18.00 horas de este viernes, se implementó un cordón sanitario para la Región Metropolitana, la región de Valparaíso y el Gran Concepción, donde nadie puede entrar o salir a menos que realice alguna labor esencial, tenga un tratamiento médico, o bien por un trámite funerario.

El Ministerio de Salud entregó hoy un nuevo balance de la evolución del COVID-19 en Chile, registrando sobre 263 mil infectados en el país y más de 5.000 personas fallecidas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que ayer se reportaron 4.296 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.422 presentaron síntomas, 413 son asintomáticos y 461 sin notificar.

De esta forma, el total de contagiados en el país llegó a 263.360, de los cuales 34.861 personas permanecen como pacientes activos.

También se reportó el fallecimiento de 165 personas en Chile, infectadas con coronavirus. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 5.068, tras el cruce con la base de datos del Registro Civil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales