Gobierno condenó caso de violencia intrafamiliar en San Pedro de la Paz

Views: 719

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género condenaro el caso de violencia intrafamiliar que recientemente fue dado a conocer en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Esto luego de que se viralizara un video en redes sociales, en donde un hombre intenta obligar a su acompañante a descender de un vehículo, con golpes de puños, patadas e insultos.

El registro fue capturado por una vecina de la Villa El Rosario de la comuna, en donde se puede apreciar a una menor de edad que también se encontraba en el automóvil durante la agresión.

Al respecto, la seremi (s) de la Mujer, Francesca Parodi, afirmó que “hemos tomado conocimiento de este video que circula en redes sociales de una agresión a una mujer”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “como gobierno condenamos con mucha fuerza; nos parece de una violencia extrema contra una mujer”.

Parodi informó que “a raíz de este hecho Carabineros ha realizado las denuncias correspondientes al Ministerio Público para dar inicio a la persecución penal del delito de violencia intrafamiliar”.

También, la autoridad detalló que están tratando deponerse en contacto con la víctima “para poder proporcionarle las diferentes ayudas y equipos profesionales que tenemos para asesores y ayudar a la víctima tanto en temas jurídicos como ayuda psicológica”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de ataques. De acuerdo a lo informado por la emisora, las autoridades lograron ubicar a la mujer y a su agresor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales